Feria Virtual

Estadísticas de la organización de eventos virtuales

Estadísticas en la organización de eventos; son un recurso imprescindible, tanto para la evaluación de un evento a tiempo real, como de cara a futuras actividades. El objetivo se basa en generar opiniones objetivas de personas que han asistido al evento, y que por tanto nos van a ofrecer información veraz. Esta información se analiza posteriormente, para comprobar si se han cumplido las metas, y a tiempo real, para llevar a cabo cambios en base a la opinión del público.

Todas las herramientas digitales de BvirtualB disponen de espacios específicos programados para la interacción con el público, además, el software integra datos automatizados, relacionados con la asistencia al evento.    

Marketing para eventos online

La aplicación de las acciones de marketing digital a eventos corporativos, nos permite ofrecer experiencias personalizadas, focalizadas en distintos perfiles. Disponer de estadísticas sobre eventos es la clave para poder adaptarnos a distintas circunstancias.

Más allá de las estadísticas de asistencia, existen muchos otros datos que nos van a dar mucha información acerca de la eficacia de la organización. Disponer tanto de datos cuantitativos como cualitativos, es una ventaja y facilita el intercambio de conclusiones con los propios participantes.

La organización de eventos incluye estadísticas de una forma cada vez más habitual, en BvirtualB te ofrecemos plataformas digitales, con las que podrás interactuar directamente con el público que asiste a tu evento, generar estadísticas automáticas y disponer de datos a tiempo real.

Estadísticas en tiempo real

Las estadísticas de organización de eventos no solo permiten extraer conclusiones de un evento finalizado, también permiten analizar un evento a tiempo real. En este caso llevamos a cabo un análisis continuo, con el que vamos a incorporar variaciones al evento en base a las opiniones recibidas.

Para que la información obtenida sea realmente útil, la organización debe estar dispuesta a llevar a cabo un análisis permanente, e incorporar prácticas dinámicas en todas las fases de la organización. Mediante herramientas de marketing orientadas a eventos es posible obtener datos a tiempo real, estableciendo un canal de diálogo con los asistentes, así como con las empresas que forman parte del evento.

Estudio de comportamiento de las personas asistentes

Los estudios de comportamiento se aplican a todo tipo de situaciones en la actualidad. Mediante plataformas digitales, podemos valorar las reacciones y la actitud de un público concreto, para determinar cuáles han sido los puntos fuertes y qué aspectos podemos mejorar en futuros eventos.

Mediante procesos de seguimiento digital, podemos saber cuáles han sido los stands más visitados, los tiempos medios de permanencia, el tipo de interacción que ha generado cada área de la feria, etc. En BvirtualB ponemos a tu disposición las técnicas de marketing más avanzadas, para obtener estadísticas fiables acerca de tus eventos de empresa.

estadisticas convenciones virtuales

Seguimiento de los objetivos

Una de las claves imprescindibles en relación con las estadísticas en ferias y eventos es el establecimiento de objetivos. La organización debe establecer una serie de metas cuantitativas y cualitativas, que marquen el umbral de éxito del evento. Tras analizar las estadísticas, es importante comparar los resultados con los objetivos previos para confirmar si se han cumplido las expectativas.

Este proceso también incluye un seguimiento parcial, en el que evaluamos distintas etapas del evento. Con BvirtualB podemos determinar el grado de éxito de un evento por períodos, por áreas y en base a otros criterios, mediante datos en tiempo real.

En qué te ayuda BvirtualB

¿Estás interesado en mejorar tus estadísticas online? Si es así, has llegado al lugar correcto.

BvirtualB te ofrece la herramienta perfecta para monitorizar el tráfico de tu evento y analizar el comportamiento de las personas usuarias , tanto visitantes , como a las empresas expositoras.

Ofrecemos una plataforma en línea para que los clientes puedan acceder a las estadísticas de uso de la plataforma. Esto ayuda a los organizadores a comprender mejor el alcance y el impacto de sus eventos. Las estadísticas también pueden ayudar a los organizadores a tomar decisiones sobre el formato y el contenido de sus eventos.

Solicita una demo de tu evento online

Si quieres solicitar una demo de nuestro control de estadísticas, ponte en contacto con BvirtualB trabaja con estadísticas de organización de eventos a tu medida, para mejorar los resultados de tus ferias y encuentros corporativos.