Feria Virtual

Congresos online

Los congresos virtuales son la gran alternativa a la organización de los eventos presenciales. Se están convirtiendo en algo más que una tendencia y son múltiples las empresas que están apostando por la innovación y la digitalización para dar a conocer sus novedades, debatir temas de interés y poner sobre la mesa diversos puntos de vista con la participación de diferentes actores de su sector.

La organización de congresos online por parte de las empresas denota la resiliencia necesaria para desarrollarse en un mundo cada vez más digitalizado. Y lo cierto es que son muchas las ventajas que aporta este tipo de evento, ya que reduce costes, maximiza la difusión y aumenta la asistencia y la participación, llegando a asistentes virtuales ilimitados sin importar su localización geográfica.

congresos online

Espacio para organizar congresos virtuales

  • Internet le ofrece la oportunidad de consolidar, perpetuar e intensificar las relaciones interpersonales que se generen en la Feria física o presencial.  para diversas conferencias desde un mismo sitio web.
  • Una plataforma diseñada para un Evento virtual facilita además que estés permanentemente conectado con tu público a través de las redes sociales.
  • Los conferenciantes podrán usar los distintos recursos multimedia puestos a su disposición para hacer sus presentaciones vía web, sin gastos de desplazamiento y con todas las ventajas de internet.
  • Una feria virtual permite reducir los costes de montaje, realización y participación hasta en un 50%.

Organiza tu congreso online en espacios personalizables

Los espacios virtuales son la clave para crear un congreso online ofreciendo la mejor experiencia a los asistentes. De hecho, la organización del evento debe estar enfocada en las necesidades de los participantes para que alcancen sus objetivos.

Son múltiples las aplicaciones que se pueden aprovechar en un espacio virtual creado para garantizar una experiencia plena y completa a los asistentes. Y la mejor forma de conseguirlo es organizar tu congreso virtual en un espacio personalizable.

De esta forma, puedes reproducir diferentes espacios acorde a tus necesidades y objetivos. De hecho, podemos representar digitalmente uno de los espacios virtuales más demandados, el recinto de congresos. Los asistentes pueden disfrutar de una experiencia casi tan real como la presencial sin importar el lugar donde se encuentren realmente. Se pueden personalizar diferentes entornos para que los asistentes puedan asistir a todas las acciones del programa, tales como conferencias y networking.

Además, personalizar el recinto virtual con la imagen corporativa de la empresa y con la creación de salas y entornos cautivadores visualmente potencia el branding de la empresa y organizadores del evento. Por tanto, será un factor influyente para aumentar la asistencia en los próximos congresos.

software para congresos virtuales

Software para congresos virtuales

Otro de los factores clave a la hora de organizar un congreso online es contar con la mejor solución de software para desarrollar un evento de calidad. De hecho, es crucial contar con las herramientas digitales necesarias para facilitar la divulgación de contenido y generar una buena interacción con el público asistente.

En BvirtualB podrás encontrar las herramientas idóneas para gestionar, controlar y desarrollar el programa del evento, agendas personalizadas, la participación de los ponentes, abstracts, pósters, mesas de debate y todo lo que necesites para tu congreso online.

Espacios autoadministrables

Otro de los importantes beneficios que brinda la organización de un congreso online es la posibilidad de desarrollar el evento con herramientas digitales revolucionarias. ¿Conoces los sitios webs autoadministrables?

Una vez ideada la personalización del espacio virtual en el que quieres que se desarrolle tu evento, lo ideal es contar con un CMS que te aporte la autonomía necesaria para administrar tu propio sitio web.

Con BvirtualB no tendrás que preocuparte por encontrar diseñadores o programadores que creen tu espacio virtual. Nosotros desarrollamos las páginas web para congresos online en base a las preferencias de nuestros clientes. Por tanto, ofrecemos un espacio seguro donde alojar sitios web, herramientas que permiten a las empresas modificarlo con completa autonomía, sistema customizable y adaptado a las necesidades de las empresas y asistentes y la infraestructura necesaria de hardware y software.

congresos online autoadministrables
organiza tu congreso con bvirtualb

Organiza tu congreso con BvirtualB

Después de muchos eventos organizados, en Feria Virtual contamos con una de las plataformas más innovadoras para la organización de congresos virtuales: BvirtualB.

Se trata de una de las herramientas de gestión y organización de eventos más intuitivas del mercado, con un manejo fácil y efectivo que realmente satisface tanto a nuestros clientes como a los asistentes de cada evento organizado.

Cumple de manera exitosa uno de los puntos claves que debe tener un congreso online, la interacción entre expositores y visitantes. Pero, sobre todo, ofrece la experiencia de calidad que todo usuario espera al participar en un evento digital.

Estadísticas para controlar resultados

Uno de los factores más valorados de organizar un congreso online es la posibilidad de medir los resultados durante y después del evento. Con BvirtualB puedes monitorizar los niveles de asistencia, participación, los contenidos que resultan más interesantes para los asistentes o contabilizar los comentarios positivos o las críticas.

Según se va desarrollando el evento, como administrador puedes visualizar en tiempo real las estadísticas del mismo para controlar los resultados y mejorarlos para los futuros congresos.

estadisticas de tu congreso online

Ventajas de nuestra plataforma

Hemos trabajado mucho tiempo en el desarrollo de nuestra plataforma BvirtualB para ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes a la hora de organizar sus congresos virtuales. Por ello, hoy podemos decir que la plataforma dispone de importantes ventajas que facilitan el resultado exitoso del evento.

BvirtualB utiliza un diseño Web Responsive que permite el acceso al evento desde cualquier dispositivo.

Capacidad de crear diferentes salas para un mismo congreso, para que los ponentes cuenten con su propio espacio.

Acceder a todo el contenido y visualizar en otro momento sin necesidad de tener que asistir a todas las conferencias.

Incrementa la participación y la comunicación entre profesionales de diferentes partes del mundo.