Feria Virtual

Exposiciones virtuales

Las exposiciones virtuales son espacios digitales públicos, en los que es posible compartir tanto intervenciones artísticas, como otros contenidos que puedan ser expuestos en público.

El mundo del arte ha evolucionado rápidamente con la llegada de los entornos digitales, una exposición virtual, hasta hace poco impensable, hoy en día es muy común y permite que personas de todo el mundo accedan a contenido artístico desde cualquier región del mundo, sin necesidad de desplazarse.

exposiciones virtuales

Por qué organizar exposiciones virtuales

Una exposición online permite reunir en una sola exposición digital a todo tipo de creadores, que incluyen desde técnicas tradicionales, hasta contenidos novedosos para los que no había espacios específicos hasta ahora.

Además de ser un lugar adaptable, también permite visitas las 24 horas desde cualquier región del mundo. Actualmente, la mayoría de exposiciones son híbridas, este tipo de evento aúna los espacios físicos expositivos, con exposiciones digitales en las que cualquier persona puede conocer el contenido de la muestra, sin desplazarse a un museo físicamente.

por que ogranizar exposiciones virtuales

Ventajas de organizar tu exposición digital con BvirtualB

Mediante las exposiciones digitales puedes crear experiencias nuevas y diferentes.

Es posible ampliar la información de cada obra y transmitir el evento en streaming.

Las exposiciones virtuales admiten todo tipo de obras artísticas.

Es posible disponer de estadísticas para evaluar cada evento.

Los entornos digitales permiten más interacción con el público.

Un espacio artístico digital está disponible las 24 horas.

Organiza tu exposición online

Organizar una exposición digital es un proyecto apasionante. Con BvirtualB dispones de un entorno digital específico, con el que puedes exponer creaciones basadas en diferentes técnicas, para generar una exposición digital a tu medida.

organiza tu exposicion online
exposicion virtual  autoadministrable

Espacio 100% autoadministrable

Otra de las ventajas de BvirtualB es que se trata de un software autoadministrable. Muchas de las funciones se pueden automatizar, para que los organizadores no deban preocuparse a diario por gestionar aspectos básicos del evento.

BvirtualB te permite crear una exposición a tu medida, que puede evolucionar en base a lo que necesitan artistas y público, y que además se puede visitar desde cualquier lugar.

¿Qué puedo exponer con BvirtualB?

Habitualmente asociamos espacios expositivos digitales con las nuevas técnicas artísticas, como el videoarte o los happenings, sin embargo, cualquier obra de arte puede llegar a una exposición virtual.

¿Puedo exponer un Monet en una exposición online?, sí, tu feria virtual puede incluir tanto instalaciones contemporáneas, como técnicas artísticas tradicionales como la pintura o la escultura. Mediante un software autogestionable y personalizado, puedes incluir cualquier tipo de soporte artístico, y ofrecer a cada participante un espacio adecuado para su contenido artístico.

que puedo exponer en exposicion virtual
conoce resultados exposicion virtual

Conoce los resultados a través de estadísticas

Otra de las ventajas de las exposiciones digitales es la posibilidad de disponer de estadísticas del evento.

En el sector del arte es fundamental que tanto galeristas como otros organizadores, dispongan de información relativa a cada una de las exposiciones en las que participan. Los entornos online facilitan la generación de datos, y además ofrecen estadísticas a tiempo real acerca de diferentes aspectos de la muestra.