Feria Virtual

Ferias online

Las ferias online son la alternativa y el complemento perfecto para las ferias presenciales realizando el evento en un entorno digital con acceso a los diferentes expositores, patrocinadores y ponentes para los asistentes. Estos eventos permiten a las empresas llegar a un público más amplio de forma rápida y eficiente, además de ofrecer la oportunidad de establecer relaciones comerciales duraderas.

ferias online

Plataforma para ferias virtuales

Llevar a cabo una feria virtual es la mejor opción para ofrecer una solución adaptada a las necesidades de cualquier empresa que no cuente con espacios preparados para ello.

Nuestra plataforma propia BvirtualB incluye múltiples funcionalidades completamente adaptables a las necesidades de cualquier feria online, dando una respuesta completa según las exigencias de cualquier empresa y sector.

En Feria Virtual contamos con más de 20 años de experiencia organizando todo tipo de ferias, eventos, congresos y conferencias. Conocemos bien los requisitos para desarrollar ferias online exitosas con los espacios idóneos para ello garantizando que los participantes y asistentes tengan una experiencia satisfactoria tras la participación en la feria.

complemento ideal ferias presenciales

Complemento ideal para ferias presenciales

Una de las principales preocupaciones acerca de las ferias online es que el resultado puede no ser el mismo que el de una feria presencial. Sin embargo, realizar los eventos online puede ser un complemento perfecto a los presenciales.

Las ferias online tienen un mayor alcance y difusión ya que facilitan el acceso desde cualquier parte del mundo. Además, suponen una reducción tanto de costes como en el impacto medioambiental. El componente interactivo se mantiene ya que es posible establecer una comunicación entre los ponentes y los asistentes respondiendo dudas, dando rienda suelta a la creatividad y originalidad para crear una feria online exitosa.

Stands virtuales

A través de nuestra plataforma puedes crear los stands necesarios para desarrollar la feria. Ofrecemos una gran variedad para elegir la estética que mejor se adapte al branding de la empresa.

En ellos, se pueden crear personal virtual, incluso con las características físicas del propio personal de la empresa, para atender de la manera más cercana posible a los clientes como técnicos virtuales.

Se puede pensar en un stand virtual como el equivalente digital de un stand de venta o una tienda minorista. Al igual que con un stand físico, el objetivo de un stand virtual es atraer la atención del cliente, generar interés y convertir el tráfico en ventas.

stands virtuales feria online
feria online  autoadministrable

Evento 100% autoadministrable

Una de las principales ventajas de la plataforma de BvirtualB es la posibilidad de desarrollar un espacio digital completamente personalizado y autoadministrable por el cliente. A través de sus diferentes funcionalidades es posible tener una completa autonomía por parte del organizador para realizar los cambios que considere oportunos.

Como en cualquier feria presencial, los asistentes pueden inscribirse para recabar información sobre las actividades programadas y acceder a la información en los expositores para resolver dudas en tiempo real.

Conoce los resultados de tu evento con estadísticas

Una de las grandes ventajas que ofrece BvirtualB en la organización de ferias online es la posibilidad de disponer de datos a tiempo real y estadísticas completas una vez finalizado el evento.

A través de estadísticas e informes, el cliente tendrá la posibilidad de medir el impacto en los clientes y el éxito de la feria, atendiendo a los datos más relevantes según los objetivos. Estos datos permitirán fortalecer y mejorar la estrategia en la que se ha basado el evento.

En la celebración de ferias, tanto presenciales como online, es fundamental para los organizadores conocer todos estos datos al detalle para actuar en consecuencia en futuras organizaciones de ferias virtuales.

estadisticas ferias online

Ventajas para el organizador de la feria online

Incrementa las posibilidades de participación y comunicación entre profesionales a nivel mundial.

Creación de diferentes espacios personalizados para cada tipo de actividad, desde paneles para las comunicaciones, hasta mesas de debate, foros o stands.

Posibilita un control exhaustivo sobre los asistentes aportando datos totalmente fiables para medir el éxito del evento.

Ahorro de costes en el montaje de stands y en el desplazamiento de ponentes.

Posibilidad de transmitir los eventos a través de streaming.

Capacidad para incrementar la capacidad de difusión del evento.