feria de la ciencia jerez

Un año más, Jerez de la Frontera se convertirá en el epicentro de la divulgación de la ciencia y la tecnología traída por el alumnado de la ciudad y otras poblaciones vecinas. Como novedad, y como consecuencia de la pandemia, este año la novena edición de esta feria será virtual,

Del 10 de mayo al 9 de junio, toda la ciudadanía podrá conocer, aprender y disfrutar vía online de actividades y proyectos relacionados con ámbitos científicos organizados por el Centro del Profesorado de Jerez y realizados por jóvenes interesados en estas materias.

La Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez es un proyecto que surgió hace ya nueve años al materializarse en una iniciativa compartida el compromiso de favorecer la participación ciudadana en el proceso científico, así como la promoción de las vocaciones científicas entre escolares y jóvenes. Otro cometido es el desarrollo de modelos de enseñanza-aprendizaje basados en la investigación, la puesta en valor de la utilidad social y económica de la ciencia y de la tecnología así como su atractivo como profesión.

Y por supuesto, el intercambio de buenas prácticas educativas entre el profesorado favoreciendo la innovación y la investigación desde el ámbito educativo.

Se trata de un evento eminentemente educativo que incluye aspectos lúdicos vinculados y que pretende comunicar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación y empresas a través de sus actores principales (alumnado, profesorado, investigadores y emprendedores).

Al mismo tiempo, pretende fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados.