Los eventos corporativos son esenciales para las empresas ya que a través de ellos pueden construir y fortalecer las relaciones entre compañeros, establecer colaboraciones y llegar a un número mayor de público, además de llegar a su público objetivo con el fin de generar acciones que favorezcan la actividad de la empresa.

Los eventos para empresas necesitan mucha dedicación y preparación para que su organización sea perfecta y se alcancen los objetivos deseados. Suelen ser acontecimientos multitudinarios que requieren un gran proceso de logística.

Especialmente desde la irrupción del coronavirus, la relación entre empresas ha cambiado y los eventos corporativos se han adaptado a la nueva realidad, pasando a gestionarse de manera online y aprovechando los recursos que ofrece el mundo digital frente a los organizados de manera presencial. Los eventos online para empresas ofrecen grandes ventajas, especialmente que permiten llegar de una manera más sencilla a clientes potenciales y ampliar la capacidad de visibilidad de la marca.

¿Por qué organizar un evento corporativo?

Los eventos corporativos permiten a las empresas mostrar y promocionar diferentes productos, servicios o, incluso, la propia imagen de la corporación. Permiten captar y fidelizar clientes, además de conseguir aumentar las ventas si se realizan de la manera adecuada. 

Es una de las mejores ideas a nivel interno y externo realizar eventos corporativos para celebrar acontecimientos importantes, como puede ser un aniversario, o celebrar logros y resultados alcanzados. Son también una de las mejores herramientas para integrar a los empleados que se han incorporado hace relativamente poco a la plantilla ya que se genera una mayor implicación de grupo.

¿Qué hacer en un evento corporativo?

Los eventos empresariales se pueden llevar a cabo por diferentes objetivos, los cuales pueden ser muy diversos. Sin embargo, hay algunos que son los más habituales y que siempre van ligados a los intereses de la marca o el negocio.

Lanzamientos de productos

Probablemente si has asistido a un evento de empresa haya sido por el lanzamiento al mercado de un producto. Estas celebraciones son ideadas para mostrar un servicio o un producto que va a lanzar la compañía. De esta forma, se invita a medios de comunicación y personalidades para que se genere una difusión de ello.

En este tipo de evento se realizan pruebas y demostraciones a la vez que se destacan los aspectos técnicos y relevantes sobre el producto o servicio que se está presentando.

Conferencias, congresos y ferias

Habitualmente, este tipo de eventos de empresa suelen ser reuniones multitudinarias que, incluso, pueden durar más de una jornada. En este caso, estaríamos hablando de la celebración de un congreso, ferias o conferencias. 

Este tipo de eventos se definen por llevar una temática determinada y por la que se llevan a cabo diferentes ponencias, foros o debates con la presencia de especialistas y ponentes. Se suelen centrar en un sector en concreto y no tienen por qué ser únicamente celebrados en ámbitos laborales, también suelen realizarse en entornos educativos.

Workshops o cursos

Los workshops son los comúnmente llamados talleres o cursos donde se realizan diferentes actividades interactivas en las que se imparte una materia a los participantes con el fin de generar conocimiento, mejorar la capacitación de los empleados y dar a conocer productos y servicios específicos. En muchos casos, las empresas suelen realizar este tipo de actividades para formar a su plantilla sobre un nuevo producto o un nuevo servicio que se va a empezar a gestionar.

Son actividades que no suelen durar mucho y que puede ser parte de una actividad principal como un evento especializado, actividades de team building o jornadas corporativas organizadas por la empresa para sus empleados.

¿Se pueden organizar eventos corporativos online?

¡Claro que sí! Como hemos comentado, desde la irrupción de la pandemia de covid-19, nos hemos tenido que adaptar a un mundo completamente digitalizado en todos los aspectos. De la noche a la mañana tuvimos que realizar reuniones online, compras online y todo a través de las posibilidades que ofrecía Internet.

Los eventos también se adaptaron a esa nueva normalidad y la celebración de eventos online comenzó a ganar peso, manteniéndose como una de las mejores opciones para llegar a un público mayor y abaratar costes. Además, esto permite que se puedan combinar los eventos presenciales con virtuales teniendo lo mejor de ambos mundos.

Beneficios de los eventos corporativos online

Si se organizan correctamente, los eventos corporativos pueden generar un gran impacto positivo en la forma en la que socios, proveedores, trabajadores y clientes perciben la marca.

Gracias a estos eventos se consigue una comunicación directa, ya sea de forma presencial u online, creando una comunidad relevante e interesada en los productos y servicios de la empresa, tanto profesionales como consumidores o clientes.

Además, pueden convertirse en un elemento diferenciador frente a la competencia, ofreciendo la gran oportunidad de hacer cosas distintas al resto de las empresas del sector y destacar generando una mayor competitividad. Por supuesto, los eventos corporativos otorgan prestigio y, sobre todo, visibilidad.

Si quieres organizar tu propio evento corporativo online, puedes ponerte en contacto con nosotros y desde Feria Virtual ponemos a tu disposición la plataforma BvirtualB para empresas.