Patrocinadores evento

Organizar un evento para tu empresa conlleva pensar en muchos aspectos para conseguir que sea todo un éxito, incluso aunque se realice en el ámbito online. En todos los eventos hay una gran cantidad de gente involucrada por lo que se necesitan una serie de ingresos para que el evento pueda sostenerse.

Por ello, el patrocinio de eventos es una de las prácticas más habituales para conseguir una mayor repercusión y un mayor rendimiento del evento. Gracias a estas actividades, se llega a acuerdos con empresas interesadas en la marca que, al mismo tiempo, consiguen sacar beneficio de su participación. Así, salen beneficiados tanto los organizadores como los patrocinadores.

¿Para qué sirven los patrocinadores?

El patrocinio en eventos no es simplemente una alianza económica sino que se trata de una asociación entre el organizador y el patrocinador en la que ambos aportan un valor significativo e invierten para que sea un éxito.

Además de lo que hemos comentado, los patrocinadores en eventos o ferias online sirven para ganar visibilidad, generar más ingresos y facilitar la organización del evento. La participación de otras empresas repercutirá en la visibilidad de tu evento ya que muchos garantizan una mayor afluencia de público debido a su nombre. 

Todo esto supone que el evento se pueda celebrar con mayor felicidad al tener un apoyo importante para sacar adelante el proyecto. Por supuesto, aunque no debe de ser el principal objetivo a la hora de buscar patrocinadores, los patrocinadores permiten generar más ingresos debido a la amplia red que mantienen consiguiendo mayor monetización. Sin embargo, no hay que olvidar que todo se traduce en un retorno de la inversión para ambas partes.

Dónde buscar patrocinadores para eventos

Buscar patrocinadores para cualquier tipo de evento online no es una tarea fácil. No existe una manera estándar por la que encontrar patrocinadores si no que todo depende del producto que ofrezcas y cómo lo presentes.

Principalmente, la necesidad de buscar patrocinadores nace de la necesidad de disponer de un apoyo económico, pero para tenerlo primero es necesario convencer a esas empresas para que se conviertan en patrocinadores.

Una buena forma de buscar los patrocinadores adecuados es investigar eventos similares organizados por la competencia e identificar con qué patrocinadores han contado. Además, a la hora de contactar con las empresas es necesario utilizar los canales y las formas adecuadas. Un punto clave es la presentación de un cálculo de los gastos y los beneficios que recibirá por su participación.

Según tus prioridades, deberás ser tú quien se ponga en contacto con los patrocinadores a través de un contacto personalizado incluyendo un dossier con toda la información sobre tu empresa y el proyecto. Tratándose de eventos virtuales, apuesta completamente por la digitalización y las nuevas tecnologías.

Ten en cuenta que probablemente necesites armarte de paciencia para recibir una o varias respuestas, pero, si has creado una propuesta atractiva acerca de tu evento o imagen, lograrás obtener una contestación.

Tipos de patrocinio

Como hemos comentado, existen multitud de necesidades para elegir uno o varios patrocinadores. Principalmente, podemos diferenciar varios tipos de patrocinios: financiero, material o en forma de servicio. Sin embargo, en el ámbito online podemos destacar sobre el resto el patrocinio financiero.

Todo acuerdo conlleva un beneficio económico para ambas partes. Por ello, el patrocinio financiero es uno de los más habituales. En este caso, la empresa patrocinadora colabora en la financiación de tu evento a cambio de visibilidad en distintos espacios y soportes del mismo con una presencia proporcionar a su inversión económica.

Sin embargo, en los eventos online se puede contar con patrocinadores en publicidad e, incluso, con el patrocinio de influencers. Por un lado, la publicidad puede ser un aliado valioso y el patrocinador puede encargarse económicamente siempre y cuando se le relacione con el evento. Por otro lado, las redes sociales han generado una gran cantidad de influencers en numerosos ámbitos que, de forma similar al patrocinio con publicidad, estas personalidades utilizan sus redes sociales para promocionar el evento.

Organiza tu evento virtual con Bvirtual

Si estás preparando tu evento online y necesitas una plataforma en la que llevarlo a cabo, en BvirtualB te ayudamos a organizarlo de forma completamente personalizada. Nuestro equipo, a través de nuestro software, se encargará de preparar el evento atendiendo a tus necesidad y trabajando todos y cada uno de los detalles para que solamente tengas que disfrutar del momento sin preocupaciones.

Además, una vez finalizado el evento podrás acceder a las estadísticas generadas para conocer y monitorizar todo lo que ha ocurrido. Podrás conocer si se han alcanzado tus objetivos y saber qué es necesario mejorar de cara al próximo evento.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a organizar el mejor evento para tu compañía según las necesidades y objetivos de tu empresa.