eventos

Eventos online

Los eventos online permiten organizar encuentros corporativos en espacios digitales, evitando la presencialidad. Las ventajas de los eventos virtuales incluyen además el alcance, horarios permanentes y la posibilidad de ofrecer espacios personalizados. 

En BvirtualB desarrollamos plataformas digitales orientadas a la creación de eventos online, por eso conocemos en profundidad sus ventajas. A continuación, analizamos los beneficios de los eventos virtuales y su aplicación en el entorno empresarial.

Por qué realizar eventos online

Cada vez son más las empresas que incorporan soluciones digitales a sus eventos de empresa. Las principales ventajas de los eventos virtuales están relacionadas con el acceso a todo tipo de públicos, el alcance y la gestión de gastos.  

Fácil acceso para asistentes y expositores

Los eventos presenciales exigen desplazamientos tanto a las empresas expositoras, como al público asistente. Mediante los encuentros digitales conseguimos ofrecer un acceso universal, personas de todo el mundo pueden acceder mediante un dispositivo con conexión a internet, sin importar las distancias ni los horarios.

Organizar un evento digital significa contactar con personas de todo el mundo, no existen barreras físicas que impidan que empresas y particulares contacten con las marcas presentes en el evento, pudiendo además establecer un medio de contacto también digital.

En relación con la organización del evento, los expositores disponen de absoluta libertad, siempre que cuenten con la asistencia de un entorno digital como el que ofrece BvirtualB.  

Mayor alcance de difusión

Los eventos de empresa suelen estar orientados a un público objetivo muy específico. Localizar públicos potenciales es muy importante, esta búsqueda debe ser lo más amplia posible y las plataformas digitales nos permiten tener un mayor alcance. Un evento corporativo digital permite contactar con personas a nivel global, ofreciendo a cada persona un servicio personalizado. 

En el caso de los eventos híbridos, podemos potenciar la repercusión de un evento añadiendo las visitas digitales a las visitas que hemos obtenido en el espacio físico del evento. 

Reducción de gastos

La gestión de eventos presenciales implica una serie de inversiones, que incluyen desde el alquiler de un espacio físico, hasta la compra de acreditaciones, los stands, etc. 

Uno de los principales beneficios de los eventos virtuales es la posibilidad de reducir los gastos organizativos de un evento. Con BvirtualB podrás reducir un porcentaje muy elevado de costes, sin que esto suponga reducir los servicios orientados a los asistentes. 

No solo los gastos económicos se reducen, también conseguimos disminuir el impacto medioambiental de nuestra empresa. 

Posibilidad de realizar eventos híbridos

La parte virtual de un evento puede suponer un refuerzo para un evento presencial. Los encuentros de empresas incluyen cada vez más soporte digitales, que muestran información acerca de las empresas, el evento, realidad aumentada, muestra de productos, etc. 

Los soportes comerciales en ferias de empresa han evolucionado en los últimos años, multiplicándose las soluciones basadas en la aplicación de la tecnología. Con BvirtualB dispones del apoyo necesario para que tus eventos híbridos aporten tanto la información que tu público necesita, como la imagen comercial que quieres transmitir acerca de tu empresa.

Medición de resultados

Entre las ventajas de los eventos virtuales, cabe destacar la posibilidad de medir el impacto de cada uno de tus eventos. 

Los eventos tradicionales mostraban sus resultados en base al impacto en ventas a corto y largo plazo, las plataformas digitales nos permiten disponer de resultados inmediatos, incluso en tiempo real

BvirtualB te permite generar datos de cada uno de los impactos y las interacciones que genera tu marca en un evento. Para las empresas es fundamental conocer el alcance de sus campañas comerciales, los eventos virtuales son un test muy eficaz para analizar lanzamientos de producto, percepción de marca y en general, opiniones acerca de una empresa. 

Los resultados también suponen un punto de partida de cara a futuros eventos, teniendo en cuenta las estadísticas de nuestra empresa en este tipo de encuentros.

Crea tu evento virtual con BVirtualB

En BvirtualB hemos desarrollado una plataforma digital específica para eventos de empresa. 

Los beneficios de los eventos virtuales corporativos ha permitido que cada vez sean más los negocios que muestran sus productos y servicios en espacios virtuales, ya sea en exclusiva, o en compañía de otras empresas en ferias. Los espacios digitales facilitan tanto la organización por parte de la marca, como la asistencia de todo tipo de públicos, sin necesidad de desplazamientos ni presencialidad. 

Es importante que una empresa que organiza un evento virtual disponga de absoluta libertad a la hora de crear sus stands. Solo BvirtualB te permite disponer de una plataforma digital centrada en la creación de stands y espacios de muestra de productos. Puedes incorporar la imagen de tu marca, así como los productos y servicios que desees mostrar al público. 

Si quieres saber más acerca de las posibilidades del software BvirtualB, contacta con nuestro equipo y muestra la mejor imagen de tu empresa en eventos digitales.