Los diferentes tipos de Eventos Online más populares

¿Alguna vez has organizado o asistido a un evento online? Seguro que sí, porque están de moda. Sobre todo en los últimos años, con la popularización de las redes sociales y la facilidad de uso de las plataformas de streaming, han surgido muchas nuevas formas de eventos online. Vamos a analizar algunos de los más populares, entre ellos las ferias online y congresos virtuales, para que puedas tener una idea de cuáles son y cómo se pueden llevar a cabo.

Existen tantos tipos de eventos virtuales como tipo de reuniones que podemos realizar de forma presencial:

1.- Ferias Virtuales

2.- Congresos y Convenciones

3.- Reuniones de Empresa

4.- Exhibiciones virtuales

5.- Muestras de productos o showroom

6.- Teambuilding

7.- Reuniones de Networking

8.- Cursos de Formación

9.- Conferencias online

10.- Talleres virtuales

11.- Reuniones educativas

12.- Presentación de trabajos, posters.

Eventos híbridos: compagina lo presencial y el online

Los eventos híbridos están ganando terreno en el mundo de los negocios. Y es que combinar lo mejor de lo online y lo presencial puede ser una gran estrategia para llegar a más público y ofrecer una experiencia única e incomparable.

En un evento híbrido, las personas pueden asistir físicamente o bien conectarse de forma online. Esto permite que la audiencia se amplíe y que cualquiera pueda participar sin importar dónde se encuentre.

Además, los eventos híbridos también ofrecen la posibilidad de crear contenido personalizado para cada tipo de asistente. De esta forma, se puede ofrecer una experiencia única y adaptada a las necesidades de cada persona.

¿Por qué son tan populares los eventos online?

Los eventos online son populares porque se han convertido en una forma conveniente de interactuar con otros usuarios de Internet. Las personas pueden participar en estos eventos desde cualquier lugar del mundo y es posible llegar a un gran número de personas. También son una forma económica de promocionar productos o servicios.

Existen plataformas en línea que permiten llevar a cabo la organización de los diferentes tipos de eventos online a través de diferentes funciones útiles: creación de stands, pabellones, salas de prensa, noticias, búsquedas de productos, networking entre usuarios, así como citas entre expositores y asistentes. Todo ello con la posibilidad de contar con estadísticas, que permiten extraer conclusiones y analizar un evento a tiempo real.

Estas plataformas están diseñadas para proporcionar las herramientas para cualquier tipo de evento, ya sea una feria, una reunión con streaming en directo o talleres con actividades y seguimiento de los asistentes.

Los eventos online más populares

Los más populares son las ferias y congresos online. El auge de internet ha hecho que las personas sean cada vez más reacias a desplazarse para asistir a eventos, y las empresas han descubierto que pueden llegar a más clientes potenciales a través de la web.

Hay múltiples ventajas en todos los tipos de eventos online, entre las que destacamos:

  • Flexibles: No se rigen por el horario ni el lugar, por lo que puedes asistir a ellos sin importar dónde te encuentres o cuál sea tu disponibilidad horaria.
  • Solución económica: los costos de producción de un evento virtual son menores, por lo que suelen ser más asequibles para el público en general. No necesitas viajar ni incrementar los gastos de desplazamiento, alojamiento, alquiler de espacios, montaje de stands, etc.
  • Contenido de calidad: los organizadores pueden contar con la colaboración de expertos de todo el mundo, lo que garantiza un contenido de alta calidad.
  • Son más ecológicos: al no requerir el desplazamiento de grandes cantidades de personas, los eventos virtuales son más respetuosos con el medio ambiente.

El auge en concreto de las ferias y congresos virtuales se debe a la gran versatilidad que ofrece el mundo de internet. El abaratamiento de costes es fundamental, ya que evita el alquiler de un palacio ferial o un salón de congresos, favoreciendo la comodidad para muchas de las personas que van a realizar sus ponencias. Por su parte, los asistentes pueden acudir en cualquier horario a visitar las salas de stands, conferencias y concertar sus citas previas.  

Es actualmente el método más ágil, menos costoso y con mayor proyección a nivel mundial.

Networking

Los eventos de networking online son una gran manera de conocer a otros profesionales y establecer contactos. Ofrecen la oportunidad de conectarse con otros profesionales de campo concreto, aprender nuevas habilidades y establecer relaciones duraderas. Los eventos de networking te permiten ampliar tu red, mejorar tu marca personal y encontrar oportunidades de empleo.

No tienes que salir de tu casa y gastar dinero en gasolina o en billetes de avión y alojamiento. Todos los eventos se llevan a cabo en línea, por lo que puedes asistir desde cualquier lugar del mundo.

Eventos para empresas

Los eventos online para empresas son una forma fantástica de llegar a más clientes potenciales y mejorar tu marca. En los últimos años, han surgido muchas nuevas plataformas que permiten a las empresas organizar y realizar eventos en línea de manera fácil y eficiente. Con este tipo de eventos, puedes llegar a un público más amplio, interactuar directamente con tus clientes y ofrecerles una experiencia única.

Ofrecen muchas ventajas sobre los eventos presenciales, debido a que son más fáciles de organizar. También son más económicos y pueden adaptarse mejor a tus objetivos de marketing.

Congresos, conferencias y Webinars

Los congresos online se realizan mediante conferencias y streamings en directo. También es posible que los organizadores incluyan actividades interactivas, como foros y chats, para que los asistentes puedan participar activamente en el evento.

Lo importante es contar con un excelente programa de intervenciones, equipos de streaming para la retransmisión en directo y un tiempo de preparación del congreso que incluya todos los objetivos.

Beneficios de los eventos online

Los eventos online son cada vez más populares, y no es de extrañar: ofrecen muchas ventajas frente a los eventos presenciales. 

Los organizadores de eventos pueden llegar a un gran número de personas en todo el mundo, sin tener que invertir en transporte y alojamiento ni contratar personal adicional. Los asistentes también pueden seguir los eventos desde la comodidad de su hogar o oficina. También son más flexibles, ya que pueden adaptarse a cualquier horario y se pueden ver desde cualquier lugar del mundo e interactivos, ya que los asistentes pueden participar de forma activa en la charla o el panel mediante el chat o las preguntas. Además, son ecofriendly debido a que no requieren desplazamientos ni consumen una desmesurada energía cómo los presenciales.

Organiza tu evento personalizado con BVirtualB

BVirtualB te ayuda a organizar tu evento de forma totalmente personalizada. Con nuestro servicio, podrás crear un evento único, adaptado a tus necesidades y gustos. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, que se encargará de todos los detalles, para que tú sólo tengas que disfrutar del momento.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a organizar el mejor evento para tu compañía según las necesidades y objetivos de tu empresa.