Feria de Formacion Profesional Dual

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza su I Feria de FP Dual que tendrá lugar de forma virtual el jueves 26 de noviembre de 2020.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Bankia para la Formación Dual y la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020 (POEFE).

El objetivo de esta Feria es crear un espacio que ponga en contacto a las pequeñas y medianas empresas de la comarca con las diferentes entidades participantes en la Formación Profesional Dual, tales como centros educativos, alumnos y demás agentes vinculados a este sistema educativo, que combina formación académica y aprendizaje en una empresa.

Se pretende sensibilizar así a las empresas en su papel de agentes formativos, acercándolas a los centros educativos y a potenciales alumnos interesados en desarrollar su formación en el ámbito de la FP Dual.

Durante la  Feria, las pymes podrán contar con asesoramiento personalizado y se impartirán ponencias para las empresas y charlas motivadoras para los jóvenes participantes.

Con el objetivo de fomentar el diálogo y el contacto entre los agentes participantes, el encuentro dispondrá de una zona de expositores en la que participarán empresas y centros educativos de la comarca.  Además prevé la posibilidad de cerrar encuentros B2B en formato virtual que permitan conectar búsquedas de perfiles profesionales de las empresas, oferta formativa existente y alumnado.